Av. Rocafuerte Y Callejón Banaoro esquina   (07) 293-9396

Malecón de Puerto Bolivar y sus atractivos

9899162Un excelente plan para un fin de semana, o dentro de una agenda turistica o de negocios en la ciudad de Machala, es pasear por el malecón de Puerto Bolivar y disfrutar de la zona de bares y restaurantes, donde podrá deleitarse de una variedad de platillos marítimos dignos de disfrutar entre ellos los reconocidos como los mejores Ceviches del Mundo.

Puerto Bolívar cuenta con una natural brisa marina de la que se puede disfrutar, así como del paisaje y de los hermosos atardeceres.

 

malecon-puerto-bolivar
Foto original de Franklin Motongo

 

También puede visitar de un hermoso parque público temático construido por la Ilustre Municipalidad de Machala, en el centro parroquial, donde se edifica un monumento a la diversidad maritima donde se destaca un cangrejo mecánico, que mueve sus tenazas y esconde los ojos. Este monumento así como el velero que representa  el tráfico  marítimo,  que por las noches se iluminan y son una zona de recreación para las familias.

Puerto Bolivar también cuenta con gran actividad comercial aunque es menos visible por el grupo turístico del puerto, pero no menos notable e importante, la cual es importante considerar para quienes deseen realizar negocios y exportaciones de productos en el puerto.

Desde Puerto Bolivar usted puede conseguir lanchas para ir a las playas de Jambelí, una archipielago que dista de unos 25 minutos desde el muelle.