Av. Rocafuerte Y Callejón Banaoro esquina   (07) 293-9396

Tips para elegir un buen hotel para hospedarse

Una de las partes más importantes de un viaje es el hospedaje, normalmente este representa el 50% o más de su presupuesto y puede hacer que tu estancia sea inolvidable, de una forma buena o mala.

Lo primero que debes tener en cuenta es, dudar de ofertas dudosas. Y es que en la vida no hay nada gratis, y la mayoría de las cosas que son baratas generalmente es porque trasladan el costo a otras cosas.

Por ejemplo, los hoteles más económicos normalmente estarán a las afueras de la ciudad (o en zonas no muy seguras)

Algunos quizás no estén tan limpios o no cuenten con todos los servicios que requieres, o se deban pagar por separado.

A partir de aquí, nos afrontamos ante una decisión en la muy probablemente tengas que sacrificar tu comodidad para encontrar un hotel barato (aunque hay algunos casos en los que no sea así).

Mientras comparas varios hoteles y quieres encontrar un hotel bueno y barato tendrás que buscar o sacrificar alguna de las siguientes cosas:

Ubicación. Los hoteles más económicos normalmente se encontrarán en los lugares más alejados de la zona turística o comercial. En ciudades pequeñas esto puede no marcar una diferencia pero en ciudades grandes, el presupuesto ahorrado podrías gastarlo luego en transporte y tiempo (con el que no siempre contamos).

Limpieza. Si no te importa que en tu habitación hayan insectos muertos, e incluso residuos de fluidos en las sábanas visibles a luz infrarroja, tal vez esté bien ahorrarte unos cuantos dólares.

Desayuno. Podrías ahorrar mucho dinero si el desayuno ya está incluido en el precio del hotel. A veces, pensamos que podría ser buena idea buscar un lugar económico en los alrededores, pero incluso eso es delicado. No quisiera estropear su viaje con una fea indigestión. Hay hoteles que recargan un precio exagerado por incluir el desayuno, pero felizmente el Britney no es uno de ellos.

Restaurante. Si no conoces muy bien la ciudad donde vas a viajar al menos asegúrate que el hotel tenga un buen restaurante para cenar o comer.

Wi-Fi Gratis. Todavía existen hoteles en este siglo que no tienen WIFI, eso si, son muy baratos. Algunos hoteles suelen recargar el uso de internet, y todo eso debes investigar.

A grandes rasgos estos son los factores a considerar para encontrar un hotel barato, pero bueno, entonces ahora estarás pensando: “Ya entendí, pero ¿cómo sé si tiene o no tiene esas características?”
Sencillo, la mejor forma de encontrar un un buen hotel lees las reseñas de otros viajeros.

Hay varios sitios en internet donde se puede leer reseñas sobre los hoteles. Tambien puedes encontrar buena información en Booking.com o en la página web del hotel.

Esperamos que estos tips te hayan sido de mucha utilidad.